Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

jueves, 29 de marzo de 2012

Dicen que sigas a tu corazón...

"Dicen que sigas a tu corazón, pero cuando el corazón está hecho pedazos, ¿qué camino hay que seguir?"
El corazón a veces se rompe no necesariamente en el plano sentimental. Unas veces se rompe por una desilusión, un desengaño que te haya hecho un amigo, la visión de un niño que pasa hambre, un anciano con lágrimas en los ojos, una madre que llora la perdida de un hijo...
Rio Ebro. Foto de Mikel.
Ante todas estas fatalidades, qué camino ha de tomar el corazón que está hecho pedazos? Cómo recomponerlo para seguir un único camino? Te encuentras tan dolorido que no sabes... Necesitas que alguien te diga qué tienes que hacer. Que alguien te guíe, te coja la mano y no te la suelte. Que te la agarre con dulzura pero con firmeza a la vez. Que te aplique tintura balsámica en esas llagas sangrantes... Pero sobre todo, necesitas que pase el tiempo. Él se encarga de poner paz en el caos, él calma y suaviza todo dolor... con paciencia, con mimos, besos y abrazos.

Si lloramos la perdida de un ser querido, él se quedará dentro de nuestro corazón... y ese dolor lacerante se convertirá cuando recojamos todos los pedacitos del corazón que están desparramados por todos lados, en un sentimiento de muchísimo cariño, de amor interno hacia esa persona. Al final lo recordaremos con una sonrisa en los labios, con el corazón entero y proyectado en esa ausencia que nos llena por completo; sabiendo que ese recuerdo es nuestro, íntimamente nuestro y que nadie, absolutamente nadie, puede arrebatarnos.
 
O qué decir del anciano al que descubres con lágrimas en los ojos? Piensas en la cantidad de años que tiene y que aún le queden lágrimas por derramar? Cuándo dejamos de llorar los humanos si con la edad los sentimientos se agudizan horrores?
"Dicen que sigas a tu corazón, pero cuando el corazón está hecho pedazos, ¿qué camino hay que seguir?"
Para Carmina.

5 comentarios:

  1. Me tienes enganchad@, para cuando una entrada nueva?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónim@! Esta semana no escribo, estoy de vacaciones, jeje. Pero te propongo que me digas un tema y la próxima semana te lo dedicaré.

    Gracias por seguirme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si estas de vacaciones no voy a ser yo quien te las quite, además, seguro que así vuelves con las pilas cargadas.

      En cuanto lo del tema,no tienes por qué dedicarme nada ya que todo lo que escribes es especial, simplemente sorprendeme!

      Eliminar
  3. No sé si te sorprenderé o no. Pero te aseguro que escribiré algo...

    ResponderEliminar
  4. No se muy bien que camino se debe seguir ... creo que no hay un unico camino sino varios ... lo que si sé , es que se es masfeliz caminando por caminos llanos ... y los seres humanos nos empeñamos en tirar piedras sobre nuestros caminos y dificultarnos el transito nosotros mismos ... a veces si vemos el camino demasiado despejado y parece como que nos molesta y vamos y le tiramos piedras a posta.
    El corazon roto es solo una metafora ... es mas una cuestion del alma y de nuestra sensibilidad y los caminos son otra metafora .. pues no son sino la vida misma y las diferentes elecciones que hacemos y entre las elecciones esta siempre el tirar o no tirar piedras sobre nuestro propio futuro.
    Muy bonito como escribes. como siempre
    Un beso
    Isaac

    ResponderEliminar