Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

miércoles, 11 de abril de 2012

¿El mundo se mueve por amor?

Mikel me hizo una pregunta la otra noche: Si el mundo se mueve por amor...

Quiero pensar que sí, pero la gran mayoría de veces no es así. El mundo generalmente se mueve por interés. Intereses creados por el hombre. Creo que todo gira en torno al dinero. Creo que el hombre (y no es generalizar) se está volviendo (nos estamos volviendo, unos más que otros) en unos ambiciosos y que tristemente empieza a contar el "tanto tienes, tanto vales" sin reparar en la persona, en el ser humano.
También me decía Mikel que si no era así, si nos iría mejor si todo se moviera por amor. Indiscutiblemente yo lo creo a pies juntillas. El terminar con el egoísmo, la ambición de poder, el tener más que tu vecino, el endeudarnos cada vez más... en vez de reducir nuestra ambición para no necesitar tantas cosas materiales. Dejar de mirarnos nuestro ombligo para mirar al de la persona que tienes frente a ti, sus penas y sus preocupaciones...
Cultivar el amor al prójimo, hacer el bien sin mirar si luego te lo devolverán con creces y no esperar nada a cambio. Simplemente sentir la gran satisfacción de saber que has hecho algo bueno por alguien y que esa noche dormirás un poco más tranquilo.

Un abrazo, siempre es un abrazo...


O alguien te ha hecho sentir bien con un comentario, un gesto... una caricia. El poder respirar a pleno pulmón sabiendo que has hecho una buena obra, has dado ánimo a un ser que apenas sí puede moverse por algún motivo y se movió...
Por otro lado, yo creo en la Ley del Karma. Creo que todo se paga en la vida, por que es ella y sólo ella, quien te da bofetadas en la cara o te felicitará si lo hiciste bien. El Karma es como un boomerang. Tú lo lanzas al aire y siempre te vuelve. Si haces mal, sólo te llegarán malas cosas... Si haces el bien, el boomerang te traerá recompensas. Aunque también hay personas que se van sin pagar nada (sólo aparentemente....)

No es mi estilo escribir aquí mis opiniones, pero bueno, me lo pidió Mikel y aquí está mi respuesta. Puede que levante ampollas y que se discuta, o puede que no, pero siempre serán opiniones y como tales, se respetarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario