Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

martes, 10 de julio de 2012

Mis 47...

Tengo 47 años. Casi 50. Casi medio siglo en el mundo sintiendo experiencias y sensaciones. Te tomas la vida más pausada y con menos dramatismo... En cambio ganas en tranquilidad, en paz. Hoy una mala experiencia sentimental ya no es el fin del mundo. Que sientas que un amigo te falla, duele... pero tampoco te hundes. Simplemente sigues con tu vida, lo sientes por él, pero no dramatizas... Sigues viviendo.

Recuerdas a las personas que compartieron en algún momento de tu vida eso, la vida. Recuerdas a los que se fueron creando un gran dolor o un gran alivio. Incluso sientes la pasión de tus hijos por sus primeras novias.. y sus enfados. Cómo les afecta tanto? Yo también era así con sus edades. En cambio, la vida, los años, te regalan la serenidad. Por supuesto que sí sientes con pasión, pero es una pasión pausada... de las que te hacen saber que no hay nada que dure para siempre y eso te da valor para enfrentarte a una nueva relación sentimental (por ejemplo) y saber que aunque salga mal, hay mas personas en el mundo que sí pueden hacerte feliz. Por lo tanto, confías en la vida y eso, te da paz y confianza.


Crecer y expandirse cual árbol...

La sensación que sientes dentro de ti es maravillosa; te conoces muy bien y sabes lo que no quieres (creo que esto es importantísimo) y si conoces también lo que quieres pues mejor, no? Físicamente te sientes casi mejor que nunca... Y aunque también es cierto que ya no puedes "pegar un brinco y tocar el techo" (palabras textuales de mi madre) te sientes ágil. Si sólo con cuidarse un poco se consigue...

Tengo 47 años. Casi 50. Creo en mí como nunca llegué a hacerlo... Porque aunque tenga 47 años, el día que deje de creer en mí, comenzaré a morir un poco cada día...

2 comentarios:

  1. Querida Cristina
    Que articulo tan maravilloso y que bien escrito está.
    En mi opinion lo que cuentas no es el producto de la edad unicamente sino el duro, largo y costoso proceso de la conquista de nuestra diginidad y nuestra autoestima.
    No sabes como me alegro por ti de que tengas esas sensaciones tan bien asumidas y tan presentes.
    Se fuerte , contundente y siempre suave en el tono.
    Mil besos y toda mi admiracion.
    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac!
    Gracias por tu comentario. Me has sacado los colores!!
    Es cierto que hasta que llegas a conocerte, entenderte y comprenderte, tardas unos cuantos años. Pero al final creo que se consigue si un@ quiere. Aun así, tengo que decir también que hay personas con 50 o más años que no lo consiguen. Una lástima, porque merece la pena.
    Pero ante todo, la persona que comprende a los demás se comprende así mismo ya que sabe ponerse en el lugar del otro.

    Por cierto, también sigo tu blog y desde el día 6 de Abril no has vuelto a escribir. Con lo bien que lo haces!! Me encantan tus reflexiones! No dejes de escribir. Tienes mucho por decir y yo que leerlo!

    Un beso.
    Cris.

    ResponderEliminar