Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Relaciones-puente??

Hace tiempo, hablando con una amiga mía, muy amiga, me comentaba sobre los tipos de relaciones sentimentales que pueden llegar a haber. Ella acababa de salir de una relación donde su pareja la hizo muy feliz. Llegó a estar enamoradísima de su pareja. Y cuando lo dejaron, ella lo pasó fatal, muy mal. Le dolía hasta respirar!
 Estuvo un año sola, sin nadie y sin ganas de conocer a gente nueva. Su vida se limitaba al trabajo, cuidar de sus hijos; de vez en cuando salía con amigas, pero seguía manteniendo las distancias con los hombres. No quería saber nada de ellos... Pasó el tiempo y un día se tropezó con la mirada de un hombre. Comenzaron a hablar y se fueron a una cafetería. Siguieron hablando. Ella se encandiló con él. Pero, él no era libre... Tenía pareja. A ella no le importó. Ella no engañaba a nadie... Y lo habría esperado... Le dio todo el tiempo que él le pidió. Tampoco le importaba darle eso. No sabía porqué pero no le importaba. Ella se enamoró de él... Pero ella sabía una cosa que él también sabía: Él nunca dejaría a su pareja, y aunque nunca se lo dijo a ella, ella lo sabía. Hay cosas que las mujeres sabemos y esta era una de ellas.


Rio Ebro. Foto de Mikel.
Estuvieron un año juntos. Se aportaban cosas mutuamente. Ella le daba consejos muy buenos, incluso aunque le perjudicaran a ella... Pero tampoco le importaba. Ella sabía que el tiempo pone a todos donde nos corresponde y al final tenemos lo que nos merecemos. Es sólo cuestión de tener paciencia.
Lo dejaron estar... Él se portó mal con ella para que ella lo odiase, y a ella no le importó que le hiciera eso. Ya estaba cansada de esa situación.

Se dio cuenta que cuando lo dejó con su novio, no buscaba una relación seria. No quería que nadie le exigiera nada, ni ella exigir. Dejó de esperar cosas bonitas en sus relaciones. Dejó de plantearse cualquier cosa... Y, cómo es el destino...! Poco tiempo después comenzó a salir con otra persona. Se conocían de hacía tiempo y se tenían cariño... pero ella no esperaba nada. Y un día se dio cuenta que "él" estaba "ahí" siempre. Que no había buscado nada ni a nadie y el destino, o la casualidad, se lo habían puesto delante de su naricita.
Cuando llevaban un tiempo saliendo, se dio cuenta de las reflexiones que he descrito más arriba. Se dio cuenta que hay relaciones que son catapultadoras para otras. Que son relaciones-puente. Que la gente entra a veces en tu vida para hacerte pasar una temporada donde estas pasando un mal trance, y estas personas lo hacen más llevadero. Que luego les guardas un bonito y cariñoso recuerdo y aunque no se hayan portado todo lo bien que nos hubiera gustado, no les guardas ningún rencor.

Por cierto, hoy mi amiga es feliz con la persona con la que está. Ella no se plantea nada, sólo vive el presente... como mucho, una semana. No hace planes más allá. Él la lleva entre algodones y ella lo quiere muchísimo. Él está loco por ella, se le nota por cómo la mira, embelesado!  Y yo sólo les deseo que les dure siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario