Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

lunes, 8 de octubre de 2012

Entre dos mares.

Ayer, hablando con una amiga intima, me comentaba su "inclinación" por mantener una relación fuera de su relación. Bien puedo titularla "Entre dos mares", "Los opuestos" o bien, "El complementario".
Ella me decía que ahora era completamente feliz. Que ahora tenía lo que realmente la llenaba de verdad. Uno le daba la paz de saberlo junto a ella, para lo bueno y para lo malo; su compañero del corazón, aquel con el cual compartía su vida y muchos de sus sueños e ilusiones. Con el que dormía a diario y al cual quería desde lo profundo de su ser. El haber aprendido a quererlo con sus virtudes y defectos. Pero su relación era más física que emocional.

El otro le daba todo lo que mentalmente su compañero "oficial" no le daba. Ese juego de mente-diálogo... El saber que puedes comentarle cualquier cosa y saber que te entenderá y no se escandalizará por una burrada que le cuentes. Mirarlo y saber casi con una certeza increíble lo que está pensando. Reír con él hasta el dolor. Su "compañero" del alma... Su relación era más espiritual que física.

Y ahora entro yo con mis comentarios, que no son juicios. Está bien este tipo de relaciones? Por qué tenemos que ocultarlas? Por qué la sociedad no las admite sin poner un calificativo a estas personas?? Cuando los sentimientos son puros no hay juicios. El amor siempre es amor en todas sus expresiones y como bien dice un dicho, el verdadero amor es el que da sin exigir nada a cambio.
Nos enseñan a ser "fieles" a nuestras parejas sin saber que a cualquiera puede pasarle... que vas un buen día por la calle y de repente, él/ella aparece.

Escenario teatral.



¿Dónde empieza la infidelidad y dónde acaba? ¿Es bueno estar con una persona sin sentimientos hacia ella y renunciar al amor de tu vida estando enamorad@ de esa otra persona pero por la simple sociedad que no lo admite? y ¿qué pasa cuando se quieren a las dos personas? ¿acaso es malo? Personalmente no  lo creo y yo sólo soy una espectadora, o ¿quizá actriz?, en este teatro...

2 comentarios:

  1. Me parece mas sano admitir nuestro errores y nuestra tendencia a la promiscuidad y nuestra falta de rigor con el compromiso que intentar justificarlo.
    El 90% de los amores se acaban ..... y de ese 90% un 80 % sigue arrastrandose durante años aun estando quebrado .... es en ese momento en el que somos vulnerablemente promiscuos y encontramos lo que la otra persona no puede o no sabe darnos .
    Del 90 % de amores que se acaban ... el 60% tenia arreglo ... pero nuestro egoismo y nuestra tendencia animal a la promiscuidad nos impide intentarlo ... porque intentarlo es reencontrarse con el compromiso y a todos nos gusta sentirnos (que no ser) libres.
    Admitamoslo en lugar de justificarlo y nos comprenderemos mejor a nosotros mismos.
    Un beso guapa. que yo te comprendo muy bien
    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso y comento, no juzgo. Como tú muy bien has dicho.
    Que no solamente se trata de un tema de que la sociedad condene una actuación que tal y como tú la planteas. La posibilidad de que nuestros sentimientos puedan, (y de hecho lo están más a menudo de lo que pensamos) divididos entre dos personas, cuando cada una de ellas aporta algo esencial en nuestra necesidad para crecer como ser humano. También , y además de nuestros sentimientos y necesidades, entran en conflicto los sentimientos y las necesidades de las otras personas (actrices o espectadores) que participan en le trió.
    Pienso y comento, no juzgo, que si se hace a escondidas y por lo tanto intentando ocultar una conducta que de antemano sabemos que haría daño a alguien que queremos, somos conscientes que no sería bien recibida nuestra forma de actuar y por lo tanto estamos engañando.
    Engañar en una relación que debe ser sobre todo de confianza, pienso y comento, que es destrozar la relación. No solo es una cuestión de que la sociedad diga o deje de decir.
    Creo que todos aspiramos a tener todo lo que pensamos que nos puede hacer felices, pero las relaciones entre personas hay que tener en cuenta los sentimientos de los demás.
    Un beso de Selenio.

    ResponderEliminar