Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Nuestro futuro está escrito?

¿Está nuestro futuro escrito o las cosas que nos ocurren es cuestión del destino?
¿Por qué a veces tomamos decisiones que nos marcan tanto? ¿Por qué otras tantas nos arrepentimos de haberlas tomado? Siempre pensando que si no hubiera hecho una cosa no habría pasado otra. O al revés...

La vida, la gran mayoría de veces nos sitúa en una bifurcación siempre a elegir entre dos caminos. A veces pensamos que lo que nos ocurre es porque tiene que ser así, que aunque hubiésemos dado mil vueltas intentando rodear una situación, finalmente nos topamos con ella de cara y es cuando llegamos a pensar que eso... ya estaba escrito desde el mismo día en que llegamos a este mundo. ¿Por qué conocer a determinadas personas? Unas veces nos aportan cosas importantísimas, otras no, otras pasan sin pena ni gloria, otras se quedan con nosotros, otras veces parten de nuestro lado produciendo dolor o alivio.



Foto de Santiago García Hernández.
A mí personalmente, la vida (o el destino) siempre, pero siempre me pone a la misma persona delante dos veces. Unas veces le doy una segunda oportunidad, otras considero que su oportunidad ya pasó... Pero yo pienso: "por qué tiene que volver de mi pasado?". Allí estaba bien! Y cuando la ves venir otra vez a tu vida te dices a ti misma que posiblemente lo que comenzasteis un día, no se terminó como creías. Quizá se "escapó" alguna enseñanza que teníais que enseñaros mutuamente. Entonces te llegas a plantear si realmente nuestro futuro está escrito con letras de plata desde que naciste o es cosa del destino que eso ocurriera así.

¿Por qué a veces tienes que vivir situaciones colectivas? Es decir, situaciones que vives con un grupo de gente. ¿Acaso ese grupo está preparado para "soportar" lo mismo que tú? ¿Y por qué después de eso, te unen lazos más estrechos con ellos? ¿Estábamos predestinados a coincidir todos en ese lugar para vivir lo mismo?  ¿Y por qué también a veces se vive dentro de una misma situación pero desde puntos diferentes? ¿Tenemos que saber qué se siente estando cada vez en una parte para poder entender a otras personas? Creo firmemente que todo esto es un aprendizaje como también creo que no ocurre nada por casualidad. Creo que nuestro futuro está escrito y que todo lo que nos ocurre en nuestras vidas tiene un por qué. Aunque sintamos que no tiene sentido, todo lo tiene... Y si lo analizamos más adelante y con la tranquilidad que da el tiempo, reflexionando, descubrimos el porqué nos ha ocurrido determinada cosa.

Y tú; ¿crees que tu futuro está escrito o es cuestión del destino que te pasen las cosas que te pasan por que sí?

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras de esperanza ahora las necesito. ¿Te acuerdas del mes de agosto cuando te llame y tomamos un café, cuando mi amor habñia decidido volver con su marido? rectificó al instante y volvimos a estar juntos, pero ahora ha hecho lo mismo, pero el fallo fue mio porque ella todo me lo entregó y yo quise amarla mientras no quería hacer daño a mi expareja y que nos viera pasear por la calle. Hoy me doy cuenta de que fue un error, a mi ex no la amo y a la que amo no la tengo. Si todo esta escrito, ella y yo nos volveremos a encontrar, porque una cosa se. ella ha vuelto sin amar a su ex, solo por despecho a mi actitud. ¿Es capaz una mujer de reconocer que no ama a una persona por mucho que se empeñe? Espero que lo sea porque se que es el amor de mi vida. Buenos días Cristina. J.A.

    ResponderEliminar
  2. No sé si una mujer es capaz de reconocer no amar a otra persona y volver con ella por despecho hacia otra. Pero te diré una cosa; personalmente, yo no volvería con mi ex por despecho hacia mi actual pareja... Lo de mi ex, pasado és.

    Un besazo.

    ResponderEliminar