Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Un GPS para el idiota de Cupido?

¿Por qué nos enamoramos de la persona que nos enamoramos y no de la persona que deberíamos enamorarnos? ¿Acaso Cupido necesita un GPS? O es idiota o realmente está ciego! Me inclino a pensar más que está ciego y que necesita un GPS que le vaya dando "pistas" de a quién debe tirarle sus flechitas...
Los amores a veces son dificiles. Se te planta una relación delante de ti y no sabes cómo agarrarla, si por los cuernos o por el rabo! Y te dices a ti misma: "Qué puñetas estoy haciendo yo en esta situación? Quién me ha llamado para que sujete la vela de este entierro que no me corresponde..." Y tropiezas, te medio levantas, y vuelves a tropezar. Y así, a tropiezos y levantadas, intentando agarrarte donde sea, ves pasar el tiempo.

Qué extraño funcionamiento nos hace ver a la otra persona como única e irreemplazable? Tenemos a más gente a nuestro alrededor y ya pensamos que el mundo se nos termina si no estamos con ella? Cómo el amor puede ser tan ciego??


Otras veces da en la diana! (menos mal) Y entonces vibramos con todas las fibras de nuestro ser. Sonreímos cuando nos acordamos de ella, evocamos situaciones vividas compartidas y volvemos a sonreír. Sentimos mariposas en el estómago nada más ver su nombre sonando en nuestro móvil. Puedes hablar con ella de cualquier tema y ves que te sigue... te entiende y te comprende. Puedes sincerarte con ella y ves que no se enfada, sientes que va a estar "ahí" apoyándote en todo lo que hagas y decidas. Ves que esa persona "está verdaderamente por ti". Tiene detalles contigo, te llama el día de San Valentín para veros y traerte un regalito; y entonces tú alucinas en colores! Piensas: ¿Cómo es posible que esto haya existido y me lo haya estado perdiendo con una relación que no valía la pena?

En fin, el pobre de Cupido siempre lanzando sus flechas sin saber muy bien a quién le dará y a quién no... Para morirse de la risa!

3 comentarios:

  1. Hola Cristina
    Me ha gustado mucho tu articulo.
    te felicito.
    Mi opinion y mi experiencia se basa en dos cosas:
    1- cupido no existe
    2- nada es el fin del mundo ni la unica cosa que existe
    Mi remedio y mi antidoto:
    1- disfruta de cada momento
    2- darle a las cosas el valor que relamente tienen
    3- no cerrarse puertas
    4- si no era para ti no pasa nada puedes haber disfrutado por el camino y luego seguir hacia adelante.

    Cris. no te tomes el amor tan en serio porque nunca el amor entre un hombre y una mujer podra ser igual al de un padre o una madre por sus hijos ... ese es el amor verdadero ...el otro , en realidad , no existe (son espejismos)y eso no significa que no podamos ser felices..
    un beso
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac! Cuánto tiempo sin saber de ti!

      Verás... no es que me tome el amor tan en serio (que me lo tomo) es que por mi naturaleza me lo tomo así, intensamente. Creo que es como se debe vivirlo. Te sientes vivo cuando lo sientes penetrar por todos los poros de tu piel; te sientes vivo cuando sale de dentro de ti. Y no voy a cambiar!
      Es cierto que antes me lo tomaba más en serio y lo pasaba fatal... pero la edad es un grado! Se puede saber hasta dónde quieres sentir y hasta dónde no. Y cuando sientes que algo comienza a hacerte daño, le das el "pasaporte"!
      Pero mientras dura, estas aprendiendo toda clase de experiencias... Y porque la vida hay que vivirla intensamente, saborearla con todo el paladar: lo dulce, lo amargo, lo agrio. Es la única forma que tenemos de aprender. Eso sí, siempre controlando la situación!

      Me ha gustado volver a leerte.
      Un besazo.

      Cris.

      Eliminar
  2. ah se me olvidó decirte algo...
    es muy posible que esté totalmente equivocado, o qizás no bueno no sé .... jajajajajaj

    ResponderEliminar