Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Inventando un mundo mejor.

Por qué a veces todo es tan complicado? Por qué lo hacemos todo tan difícil? Yo no creo que la vida sea tan complicada. Es sólo saber lidiarla. A veces, algunas personas no saben lo que tienen que hacer con ella y otras veces, no vemos la solución teniéndola delante de nuestra nariz.

Si las personas pudieran ponerse en diferentes posiciones para enfocar un problema, lo verían mejor. Tendrían que ser capaces de "salir" de donde están y mirar con los ojos de otra persona el problema, intentar verlo con diferentes ojos. Creo que es la única manera de poder resolver algo que se nos está enquistando. Casi nunca aceptamos los consejos que tan bien intencionadamente nos dan las personas que nos quieren. Más ¡ay!, nunca hacemos caso de lo que nos dicen. Siempre tenemos que equivocarnos nosotros mismos para aprender a base de golpes. ¡Los humanos somos así!



"No es un mérito ser tolerante, pero es un crimen no serlo". Si nos fijamos bien en esta frase, veremos que en ella se encierra TODO. Por qué no ser tolerante con nuestros semejantes? Acaso estamos en posesión de la verdad absoluta? Nadie lo estamos. Ser tolerante es mirar al que tienes enfrente de ti y escuchar o ver lo que hace o dice... Y si no te gusta, inspiras aire, te relajas y lo dejas hacer lo que quiera y miras hacia otro lado aunque no te guste lo que esté haciendo. Ser tolerante es intentar que no te "moleste" lo que hace otra persona que normalmente sí lo haría. Pero ahí radica la tolerancia: ser permisivo.
Creo que la palabra "TOLERANCIA" ayuda mucho a despejar algunos tipos de problemas, sobre todo los sentimentales. Por qué estar con una persona que no quiere estar contigo? Acaso la "compraste"? Pagaste por ella? Te pertenece? Es tuya? A todas estas preguntas las une una única negación: "NO". Entonces, es mejor dejarla volar, dejarla marchar. No sirve de nada intentar retenerla.

A eso, se le llama TOLERANCIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario