Tomad asiento y poneos cómodos!

Hola a todos.
Este blog se creó por una persona que me animó a hacerlo. Me dijo entre otras cosas, que no me guardara nada para mí. Que mis pensamientos los tenía que compartir con el resto del mundo.
Y le hice caso. Creé el blog y de aquí en adelante escribiré todo lo que sienta, lo que vean mis ojos... Lo que mire mi corazón y lo que piense mi mente.
Aquí escribiré sentimientos, pensamientos e impresiones de hechos pasados y presentes. Así que... Bienvenidos seáis. Tomad asiento y poneos cómodos!

viernes, 10 de febrero de 2012

San Valentín. ¿Sí o no?

Tanto si estás enamorada/o como si no lo estás, ¿crees que la festividad de San Valentín es una más para vaciarnos los bolsillos demostrando cuánto queremos a nuestro amado/a? Creo efusivamente que sí lo és. Pero ahí radica el que estemos de acuerdo en demostrarlo.
A mí personalmente, me encanta! Me gusta que me lo demuestren y yo demostrarlo. Los regalos románticos me vuelven loca... las cenas, las velitas, las agarraditas de manos y las miradas. Os doy permiso para que me llaméis cursi si queréis. Pero me gustan! Qué le voy a hacer si soy la última romántica que queda...
Fernando y Pilar
Está bien pensar que cada día del año se tiene que demostrar el amor a la persona amada y así debe ser, pero ya que existe el día de San Valentín habrá que celebrarlo, digo yo... Por eso, no dejéis de hacerlo.

Pienso que es muy raro que a una persona no le guste -que también está en su derecho- que no le demuestren nada. Para ellos solamente cuenta el que "si estoy contigo es por que te quiero y no necesito decírtelo a cada instante ni cada día". Los hay, por supuesto. Pero las relaciones deben de regarse cada día. Deben ser cuidadas con esmero para que la llama del amor no se apague. No dejar que la monotonía se instale en nuestras vidas, siempre haciendo cosas diferentes para sorprender gratamente al otro...

Entonces, estás de acuerdo con celebrar ese día?

2 comentarios:

  1. Mi querida Cristina,
    No te quiero contradecir ni mucho menos porque me encanta la forma en la que te expresas y el sentimiento que le pones pero como te aprecio , debo decirte mi opinion personal al respecto.
    El dia de los enamorados no solo es una fecha mas del calendario del corte ingles , sino es ademas una ocasion para mostrar el amor (enamoramiento) de forma totalmente egoista ,es la demostracion patetica mediante un regalo material de lo contento que estoy yo ,de lo feliz que me siento yo , de lo que te quiero yo , de lo satisfecho que estoy yo por ser el continente de ese supuesto amor.
    Yo creo que si tuviera que haber una fecha selalada para valorar el amor de forma explicita, esta deberia llamarse "el dia del amado" y ser el depositario del amor el que reconozca sinceramente que es amado por otro u otra.
    te contare una historia.
    Se iba a celebrar el matrimonio especial entre los hijos del dos grandes jefes de dos tribus vecinas , dos jovenes guapos y enamorados.
    La noche anterior a la boda el novio se escapa de su tienda y clandestinamente va a visitar la tienda donde dormia su prometida.
    Llama a la puerta y dice "abre ,soy yo" y no obtien respuesta, vuelve a intentarlo a los pocos minutos " abre ,soy yo" y nadie responde... desesperado lo intenta varias veces mas hasta que refelxiona con la sabiduria propia de un futuro jefe de tribu y vuelve a acercarse a la tienda de su amada.
    Esta vez cambia el discurso y dice "ABRE , SOY TU " y entonces su novia le abre la puerta y le recibe con amor.
    El dia de los enamorados , salvo raras excepciones , es para todos los "Soy yo " del mundo .... y eso a mi no me convence.
    espero no haber desmontado tu teoria .... que es mas bonita que la mia .
    Un beso
    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac!

    Mi opinión está ya escrita más arriba, al igual que la tuya. Y soy muy respetuosa con las opiniones de las personas. Así queda escrito y así lo dejaré!

    La historia que me cuentas ya la sabía. Es preciosa! Y estoy de acuerdo contigo en que hay que ser "tú" para poder entregarse completamente a un sentimiento que no debe ser nada egoísta. El amor, tiene que ser pletórico y desinteresado.

    Un beso.

    Cris.

    ResponderEliminar